Destacadas

H25, «Construimos fuerte desde la raíz»

H25, «Construimos fuerte desde la raíz»

H25 es una empresa dedicada a la elaboración de hormigón desde el año 2016, ubicada en la ciudad de San Francisco, que tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la innovación.

”H25 Construimos fuerte desde la raíz” es su lema y tienen como principal meta ser la primera opción en soluciones de hormigón para la construcción de cada hogar y empresa del centro del país.

“Nos dedicamos a la producción de hormigón elaborado para San Francisco y un radio de 80 kilómetros, respetando y garantizando todos los estándares de calidad requeridos, desde la salida de la planta hasta el volcado en la obra”. Así es como se identifican.

En abril del 2024 obtuvo la Certificación de la norma ISO 90001:2015, lo que demuestra la excelencia del trabajo y servicio que brindan, siendo la única empresa de hormigón de la zona en obtenerla.

“Felices de haber logrado esta certificación después de dos años de trabajo, años que significaron esfuerzo y mejora…Lo que buscamos es optimizar los procesos, sistematizándolos, apuntando a la mejora de los productos, llegar al cliente en tiempo en forma y con productos de cada vez más calidad…siempre fue la idea, desde el principio de la empresa”, nos comentó David Heltner.

“Nos capacitamos permanentemente, para brindar el mejor asesoramiento y un producto de excelencia y calidad a nuestros clientes, buscamos la optimización permanente de los procesos para llevarlos al máximo nivel sistematizadamente; que en realidad es a lo que te lleva la norma ISO, por eso recibimos esa certificación”, continuó.

En H25 desarrollan una amplia variedad de tipos de hormigón: H8, utilizado para pisos y rellenos; H13 para bases, postes, cloacas, cimientos y contrapisos; H17 para losas y veredas; H20 para losas, vigas y pilares; H25 para pavimentos y pisos transitables; H25 arquitectónico para tabiques de hormigón visto; H35, para rutas de alto tránsito o reparación de estructuras; entre otros.

También fabrican objetos de decoración, como lo son placas de premoldeado símil hormigón visto.

Cuentan con un laboratorio de control de calidad de materiales y hormigoneras, que trabaja estrechamente en colaboración con el área de producción.

“Brindamos el servicio de laboratorio, que es algo que otras empresas no lo hacen, donde realizamos muestras y ensayos del hormigón que vamos a entregar al cliente, y cada uno, si así lo desea, puede visitarnos en el laboratorio y corroborarlo”, comentó sobre el acercamiento a sus clientes.

Su planta dosificadora de hormigón, cuenta con una capacidad de elaboración de 60 metros cúbicos por hora. Cuentan con camiones moto-hormigueros equipados tecnológicamente para trasladar el hormigón hasta la obra. Balanza para el control de camiones con materias primas y hormigón elaborado.

Por otra parte, también se dedican a la fabricación de bloques de hormigón reciclado. Como propuesta para el aporte en el cuidado del ambiente, estos bloques son una alternativa para reducir el desperdicio de materiales de construcción y promover la sostenibilidad en la industria.

“Próximamente estamos analizando comenzar con el proceso de certificación de las normas ISO 14.000, que son las normas medioambientales, algo que podríamos llevar adelante tranquilamente, porque ya venimos trabajando con esas normas, pero nuestro foco es llegar a certificarlo, es más, estamos comenzando a usar biocombustibles, para continuar con el aporte para el cuidado ambiental”, comentó.

“Siempre intentamos cuidar el ambiente, más que nada porque es una convicción de la dirección de la empresa, pero haciéndolo a través de una normativa como lo son las ISO 14.000, es llevarlo a cabo de una forma más sistematizada y ayudar a que la gente sepa que aplicamos esas normas”, continuó y concluyó.

COMPARTIR