Destacadas

Continúa el juicio a Héctor Argentino Gallardo

Este jueves se desarrolla la tercera audiencia al vecino de Frontera acusado de ser líder de una gran banda de narcotraficantes.

[divider][/divider]

El debate judicial se lleva a cabo en los Tribunales Federales de Córdoba Capital.

En la anterior audiencia el comandante de Gendarmería brindó información sobre los resultados de los procedimientos que realizaron, donde se secuestró cocaína y 400 mil pesos.

Hace casi cuatro años que está preso. Llegó a Bouwer acusado de ser el cerebro de una organización narco integrada por argentinos, paraguayos y colombianos con despliegue logístico dentro y fuera del país. Él dice que es un simple comerciante de la madera, vecino de la localidad de Frontera, ese pueblo santafesino que colinda con San Francisco. Desde su celda del Módulo MX1 exige ser juzgado para demostrar su inocencia. En señal de protesta, se coció la boca, los ojos y el pene.

En su tierra, lo llaman simplemente “Pá”, “Mandamás” o “El Patrón”. Héctor Argentino Gallardo era un nombre desconocido hasta que, el 18 de diciembre pasado, desde Oran, Salta, ordenó por teléfono asesinar a Raúl Reynoso, su lugarteniente, presumiblemente a causa de sus ínfulas de “emprendedor” y porque le robaba mercancía.

Juicio a Gallardo: “Lo acusan de liderar una organización de narcotraficantes con ramificaciones en Chile, Bolivia y España”

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online