Locales

Continúan los controles viales enmarcados en el Programa Municipal de Cultura Vial

Continúan los controles viales enmarcados en el Programa Municipal de Cultura Vial

En la continuidad del Programa Municipal de Cultura Vial, se realizó durante la madrugada del sábado un nuevo operativo de tránsito a la salida de lugares de esparcimiento nocturno en procura de seguir fomentando la concientización vial.

Las tareas fueron coordinadas por parte de Policía Municipal de San Francisco, quienes contaron con la colaboración de la Policía de Córdoba, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Comisión de Padres Voluntarios. También estuvieron en el operativo el secretario de Gobierno municipal Dr. Gustavo Piscitello y el director general de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa.

“Esta es la continuidad de un programa que hemos lanzado durante esta gestión ya que el intendente Ignacio García Aresca tiene la firme decisión de mejorar el tránsito y la seguridad vial de la ciudad, fundamentalmente para proteger la vida de nuestros vecinos y especialmente de nuestros jóvenes”, manifestó el secretario Gustavo Piscitello.

Se procedió al secuestro de 18 motovehículos, en su mayoría por falta de su correspondiente chapa patente, y un automóvil por arrojar alcoholemia positiva. Además se labraron numerosas actas por mal estacionamiento de motovehículos en la vía pública.

Piscitello agregó además que “seguiremos realizando estos controles ya que se complementan con algo fundamental como es la educación vial que llevamos adelante junto a CESVI, cuyos talleres para alumnos de 4º, 5º y 6º año de nivel secundario de todos los colegios de la ciudad comenzaron esta semana y continuarán hasta el mes de noviembre. El Programa Municipal de Cultura Vial tiene tres patas: la concientización para tratar de cambiar la cultura vial en la ciudad, los controles en los locales de esparciendo nocturno y aquellos que se hacen rutinariamente en distintos puntos de la ciudad y el trabajo que realizamos en elConsejo Interprovincial de Seguridad con las distintas autoridades municipales, policiales, judiciales y las fuerzas vivas de las ciudades involucradas”.

Por último, el funcionario agradeció la colaboración y el compromiso de los padres voluntarios en el acompañamiento del Programa Municipal de Cultura Vial “ya que el objetivo a mediano y largo plazo lo vamos a lograr entre todos, el estado tomando las medidas y ejecutándolas y la sociedad comprometiéndose con este programa”, concluyó.

COMPARTIR
TE PUEDE INTERESAR

AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online