Continúan vacunando por meningococo y PVH en la Asistencia

Sin embargo no hubo mucha afluencia de público, posiblemente por la época del año. Sí hay personas que se acercan a utilizar otras prestaciones.

[divider][/divider]

En la Asistencia Pública (Colón 163) se continúa con las vacunaciones por meningococo y PVH, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17 hs. Las vacunas forman parte del Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2017.

En la jornada de este viernes el móvil de exteriores de Radio Estación se acercó al organismo público y habló con algunas madres. Ninguna de ellas estaba presente para la vacunación, sino para utilizar otros servicios.

Según el Ministerio de Educación la vacunación del meningococo está indicada en un esquema de tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses) para los bebés que cumplan los tres meses a partir de enero, y de una sola aplicación para los chicos que cumplan 11 años.

Por su parte para el PVH los chicos que cumplan 11 años a partir de este mes también tendrán que poner el brazo. Así se sumarán a las nenas que, una vez que llegan a esa edad, desde 2011 vienen recibiendo la vacuna que protege contra las cepas del virus causante de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero.

Compartí esta noticia