Provinciales

Córdoba: Impuestos municipales subirán un 27,9% promedio en 2016

Córdoba: Impuestos municipales subirán un 27,9% promedio en 2016

No podrá sacar el carné los que deban impuestos automotores y multas. Habrá un nuevo revalúo para el inmobiliario, con subas que llegarán al 50 por ciento.

[divider][/divider]

La Municipalidad de Córdoba envió al Concejo Deliberante el presupuesto de 2016, que contempla una suba promedio del 27,9 por ciento de los impuestos municipales.

El secretario de Finanzas, Hugo Romero, anticipó que habrá un mayor control sobre los morosos y, entre otras medidas, quienes no tengan el impuesto al automotor y multas al día no podrán sacar el carné de conductor.

La medida del libre deuda para sacar carnet de conductor regirá desde el 1° de noviembre.

Romero explicó que habrá una actualización en valuacion de inmuebles, con lo que el impuesto inmobiliario municipal registrará, según sus cálculos, un 23 por ciento de suba promedio.

Esto surge de propiedades que no tendrán modificaciones y algunas que superarán el 50 por ciento de incremento. En cuanto a los automotores, se incrementarán los impuestos municipales en un 20 por ciento.

Esta semana, la Provincia envió a la Legislatura el presupuesto para 2016 que contempla alzas del 25 al 27 por ciento en el inmobiliario.

Aumento salarios
El prespupuesto municipal para el segundo mandato de Ramón Mestre contempla una previsión de incremento salarial para los empleados del 23,88 por ciento.

La Voz del Interior

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online