Nacionales

Scioli recibirá el apoyo de los gobernadores del PJ

Scioli recibirá el apoyo de los gobernadores del PJ

Estará hoy en Tucumán para participar de la jura de Juan Manzur. Se mostrará con más de una docena de caciques justicialistas: todos juntos buscarán dar una muestra de unidad con miras al ballotage

[divider][/divider]

Daniel Scioli se presentará hoy en su primer acto político relevante tras las elecciones nacionales del domingo, en las que venció por un margen muy ajustado a Mauricio Macri y salió debilitado para la segunda vuelta que se realizará el 22 de noviembre.

El candidato del Frente para la Victoria estará a media mañana en San Miguel de Tucumán para participar de la jura de Juan Manzur como nuevo gobernador: el acto comenzará a las 10 en el teatrro San Martín y ciontará con la presencia de una docena de mandatarios provinciales.

En ese contexto, Scioli intentará dar señales de fortaleza con el apoyo de los caciques del PJ que se han convertido en un bastión de su campaña presidencial: al final del acto se emitirá una declaración conjunta para respaldar la candidatura del representante del Frente para la Victoria.

Hasta ahora están confirmadas las presencias de José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), pero habrá varios líderes más que se sumarán al evento.

Un dato interesante es que el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, también dirá presente; el dato resulta relevante porque su relación con Scioli está resquebrajada, por lo que será interesante observar cómo se muestran públicamente tras el supuesto acuerdo para realizar una tregua con miras al ballotage.

Tras la entrega del mando por parte de José Alperovich, el mandatario bonaerense y el resto de las autoridades que fueron invitadas a la jura se reunirán en el domicilio de Manzur, situado en la localidad de Yerba Buena.

El flamante gobernador tucumano expresó en las últimas horas su convicción de que «Scioli será el próximo Presidente de los argentinos». Por su parte, Maurice Closs instó a la unidad con un mensaje más fuerte: «Tenemos que dejar de jodernos con esta cuestión [sobre el rol de la Presidenta]. Estamos todo el día dando vueltas en qué va a hacer uno y qué va a hacer el otro. Quién va a gobernar y quién no va a gobernar. Eso nos trae ruidos en la campaña. Con inteligencia, todos los ruidos, al costado».

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online