Córdoba lanzó un programa para impulsar la Economía Naranja

WhatsApp Image 2026 06 30 at 16.16.01 1024x683

El Gobierno provincial y el sector privado formaron una mesa de trabajo para potenciar las industrias creativas, los grandes eventos y el empleo.

El Gobierno de Córdoba creó el Programa de Promoción de la Economía Naranja, una iniciativa impulsada a través del Ministerio de Vinculación y Gestión Institucional. Este nuevo espacio reúne al Estado provincial con representantes de los sectores turístico, hotelero, gastronómico, de los espectáculos, el entretenimiento, la cultura, la tecnología, el deporte, el emprendedurismo y las industrias creativas.

Esta mesa de vinculación pública y privada mantendrá encuentros mensuales bajo la coordinación del vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Francisco Marchiaro. El objetivo central es construir una agenda común basada en el diálogo permanente para identificar oportunidades y consolidar a este sector como un motor de innovación y crecimiento económico. Durante la primera reunión, realizada en el Centro Cívico, los referentes destacaron que esta articulación posibilita la generación de proyectos que se traducen de forma directa en nuevas fuentes de empleo.

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, agradeció la predisposición de todos los participantes y remarcó el enorme potencial de la provincia en la materia. Por su parte, Marcelo Rodio, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, calificó la iniciativa como fundamental y precisó que la economía naranja es un sector clave que solo en diciembre pasado generó más de 200.000 puestos de trabajo.

Del debut de este programa participaron autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Córdoba, la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara de Bares, la Cámara del Cuarteto, el Clúster de Eventos Córdoba Welcome y el Clúster de la Industria del Espectáculo, entre otros productores musicales y deportivos de la provincia.

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

Compartí esta noticia