Córdoba reportó 216 casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos

Córdoba reportó 216 casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos

Locales
0

Las víctimas fatales son tres hombres de 75, 78 y 53 años, de Inriville, Bulnes y Villa Giardino, y una mujer de 74 años, de Cruz Alta. Hasta el momento, suman 98 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 216 nuevos casos de Covid-19.

De los nuevos contagios, 95 corresponden a Córdoba capital y 121 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación Juárez Celman 1; La Calera 1; Malvinas Argentinas 2; Unquillo 1; Villa Allende 3; Río Ceballos 1.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
General San Martín: Villa María 4; Villa Nueva 1.
Juárez Celman: Carnerillo 4; General Cabrera 11; General Deheza 20.
Marcos Juárez: Corral de Bustos 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 3.
Río Cuarto: Bulnes 1; Chaján 1; Las Higueras 1; Coronel Moldes 10; ciudad de Río Cuarto 32; Sampacho 4; Vicuña Mackenna 3.
Río Primero: Piquillín 1; Villa Santa Rosa 2.
Santa María: Alta Gracia 1; Malagueño 1.
Tercero Arriba: James Craik 5; Oliva 1; Río Tercero 3.
Unión: Noetinger 1.

Del total de casos, 153 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 63 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en la jornada se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), dos correspondientes a personas con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Córdoba capital, y uno con residencia en La Rioja, pero domicilio legal en Anisacate.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 219 casos nuevos y un acumulado de 5.659 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 168.938 personas. Esto resulta en una tasa de 44.924 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.546 estudios, de los cuales 2.352 son PCR y 1.194 test serológicos.

Este sábado se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres de 75, 78 y 53 años, oriundos de Inriville, Bulnes y Villa Giardino, respectivamente, y una mujer de 74 años, de Cruz Alta. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 98 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 50%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 106 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 7,98 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este sábado se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Villa Rivadavia Anexo y Ciudad de Mis sueños de Córdoba capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.575 estudios, de los cuales 381 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.194 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 30.523 test serológicos.