Locales

Cuestionan Convenio

Cuestionan Convenio

Concejales de Mejor San Francisco presentaron un pedido de informe sobre el convenio con la empresa recolectora de residuos:

 

¿Por qué le pagamos $ 2.393.422,46 extras a Ashira?

La Municipalidad de San Francisco habría firmado un convenio de Reconocimiento de Deuda con la empresa Ashira S.A., en concepto de intereses por pago fuera de término, del canon mensual por el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

En el Presupuesto están previstas las partidas para pagarle a la empresa Ashira S.A. en término, mes a mes, e incumplir esta obligación coloca a los funcionarios responsables actuando fuera de sus deberes.

El convenio se confeccionó y firmó sin especificarse los períodos abonados y sin determinar tasa de interés aplicable, la Municipalidad le pagó a Ashira, nada menos, que la suma total de $ 2.393.422,46 en un convenio que ni siquiera lleva la firma del Intendente.

Ante esta situación, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día 4 de mayo, a través de un pedido de informes quisimos saber ¿Por qué  y quién autorizó el pago fuera de término a la empresa Ashira S.A.? ¿Quién autorizó y firmó el convenio que reconoció el pago de intereses? ¿Por qué no se indican los períodos de deuda que se cancelan? ¿Cómo asegura el Municipio que Ashira S.A. no reclame nuevamente por los mismos períodos incluidos en el acuerdo?

Para sorpresa nuestra no nos autorizaron siquiera incluir el pedido de informes en los temas a tratar, negándonos la posibilidad de acceder a esa información. ¿Qué hay que ocultar? ¿No debiera ser el Municipio el primer interesado en transparentar esta situación?

Consideramos que se ha producido más de una acción anormal por la que se debe dar cuenta a los ciudadanos de San Francisco, que son quienes contribuyen al erario público.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online