Culminaron las tareas de renovación de veredas en la Plaza Sarmiento

WhatsApp Image 2026 08 21 at 14.03.02

La obra incluyó la reparación de 254 metros lineales de veredas y senderos internos, mejorando la transitabilidad y poniendo en valor uno de los espacios verdes más utilizados por los vecinos del sector.

En cumplimiento de la palabra empeñada, el intendente Damián Bernarte recorrió la finalización de las obras de renovación de las veredas perimetrales y senderos internos de la Plaza Sarmiento, trabajos realizados en el marco del plan integral impulsado por el municipio para transformar y poner en valor los espacios verdes de la ciudad.

Durante la recorrida, el mandatario municipal destacó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos con los vecinos y señaló que la intervención responde a un pedido realizado por el Centro Vecinal de barrio Sarmiento.

“Otro compromiso cumplido aquí en la histórica plaza de barrio Sarmiento. Hemos terminado la reparación de todas las veredas perimetrales e internas de la plaza, un pedido que nos llegó a través del Centro Vecinal”, expresó Bernarte.

WhatsApp Image 2026 08 21 at 14.03.02 (1)

El intendente también remarcó que la obra era necesaria debido al deterioro que presentaban distintos sectores y que, además de mejorar la estética del espacio, permite facilitar la circulación y la transitabilidad de las personas que utilizan diariamente la plaza.

Los trabajos contemplaron la demolición de los tramos de veredas y senderos que se encontraban deteriorados, seguida por el nivelado del terreno, la colocación de reglas metálicas para el encofrado y el posterior hormigonado de los sectores intervenidos.

Las nuevas superficies cuentan con una terminación superficial rayada y bordes alisados, manteniendo en gran parte la traza original de las veredas y senderos. En algunos sectores, el recorrido fue modificado para evitar futuras roturas provocadas por el crecimiento de las raíces de los árboles.

Desde el Centro Vecinal de barrio Sarmiento, su presidente Marcelo Pérez, valoró la concreción de la obra y destacó el uso permanente que los vecinos hacen de este espacio verde.

“Es un anhelo que teníamos y que habíamos hablado con el intendente Damián Bernarte y hoy está cumpliendo su palabra”, sostuvo Pérez, quien agregó que la plaza es utilizada diariamente por personas que se acercan, entre otras actividades, para caminar.

Por su parte, la secretaria de la comisión vecinal, Lorena Prigioni, remarcó la importancia de la intervención debido al estado que presentaban anteriormente las veredas. Señaló que había vecinos que utilizaban la plaza para caminar y que las roturas existentes podían generar inconvenientes durante la circulación.

En total, la obra comprendió 254 metros lineales de veredas y senderos internos, con un ancho de 1,30 metros y una superficie aproximada de 330 metros cuadrados, generando una mejora integral en la infraestructura y accesibilidad de la histórica Plaza Sarmiento.

Nuevo Taller de Orientación Laboral para potenciar la búsqueda de empleo

Compartí esta noticia