Debate sobre el aborto: Romina fue adoptada y pide que las mujeres que no aborten

Debate sobre el aborto: Romina fue adoptada y pide que las mujeres que no aborten

Destacadas
0

La joven de San Francisco Romina Carnevalle visitó RADIO ESTACIÓN 102.5 para contar su historia de vida. Pide que les den la posibilidad a los niños de nacer con una familia adoptiva.

Romina es una joven de nuestra ciudad que tiene una historia de vida particular. Es adoptada y su madre biológica fue obligada a tomar una decisión: abortar o dar en adopción a su hija.

“Soy adoptada, nací en Mendoza, vengo de una familia mendocina de mucho dinero los cuales obligaron a mi mamá a tomar una decisión: o me abortaba o ocultaba el embarazo y me daba en adopción”, comentó la joven.

Su madre biológica ya tenía una hija de otro padre, soltera, entonces los abuelos la obligaron a tomar una decisión. “Ella determinó ocultarse nueve meses”, explicó.

Además los abuelos amenazaron a la madre de que “si quería volver a ver a su hija más grande a mi me tenía que dar en adopción”.

La madre de Romina es de La Consulta y cuando nació Romina su madre tuvo que hacer 300 km con trabajo de parto para que nadie se entere de que había nacido.

“A los once días llamaron a mis padres adoptivos y les dijeron que tenían 24 hs para buscarme sino me daban a otra familia”, indicó Romina. “Mi mamá eligió mi nombre y mis papás adoptivos respetaron esa decisión”, comentó.

Sobre sus padres adoptivos, recordó que “ellos nunca me ocultaron nada, ellos estuvieron siempre, me dieron lo mejor, nunca ocultaron que era adoptada”.

Luego de años viajaron a Mendoza y con ayuda de gran parte de la provincia, lograron contactar a su hermana y a su madre biológica a quien le dio una segunda oportunidad.

Ante el debate del aborto y su legalización, dio su particular punto de vista: “Antes de pedir un aborto legal, si estás en desacuerdo, mantenete nueve meses, no vas a perder mucho tiempo, no vas a perder nada y vas a estar dando la posibilidad a una familia de tener un hijo”.

“No piensen en que es mi vida, pensá en que estás matando una vida y una generación, te aseguro que los padres adoptivos aman a sus hijos, les dan todo”, agregó.