Decretan la emergencia económica en la industria del calzado

Decretan la emergencia económica en la industria del calzado

Nacionales
0
Empresarios y trabajadores de un pueblo santafecino indican que podrían cerrar 35 fábricas y 40 talleres.

Empresarios y trabajadores de la industria del calzado, sector en profunda crisis, se manifestaron junto a las autoridades locales de Acebal para visibilizar una problemática que atraviesa fuerte a esa localidad pero también se siente en otros puntos del país. El lugar elegido fue frente al edificio de la comuna de ese pueblo, ubicado a 38 kilómetros de Rosario. La consigna era clara: defender la industria nacional y también las fuentes de trabajo.

“Los fabricantes de calzado se juntaron por las complicaciones de la producción debido a las bajas ventas”, explicó el presidente comunal de Acebal Daniel Siliano. “El 60 por ciento de la economía de nuestro pueblo se ve afectado por las fábricas del calzado, ya que también participan viajantes, modelistas, talleres, fábricas de cajas, etc”.

La localidad del sur santafesino posee 35 fábricas de calzado y 40 talleres de aparados, donde trabajan gran cantidad de vecinos. “Esta crisis ya la vivimos en otro momento, si a la falta de consumo no la cambian con el cierre de exportación y el control del contrabando de mercadería no va haber una solución pronta para los fabricantes y trabajadores”, consideró el funcionario.

En cuanto al cierre de pymes y el crecimiento del desempleo en Acebal, Siliano comentó que varias fábricas no renovaron los contratos de sus empleados y presentaron quiebra. Además, el presidente comunal señaló que varios vecinos se acercaron a la sede central para “buscar una contención, porque no pueden pagar el alquiler ni llegar a fin de mes con la comida”.

Fuente: Rosario Plus.