Regionales

Denuncian a Pratto por irregularidades cuando fue Secretario de Ambiente

Denuncian a Pratto por irregularidades cuando fue Secretario de Ambiente

La presentación fue realizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo y se lo acusa de la probable comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y asociación ilícita.

[divider][/divider]

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) presentó una denuncia penal contra el ex asesor legal de CARTEZ, Raul Carranza y contra tres funcionarios públicos, incluyendo al ex Secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba y actual legislador por el oficialismo de Unión por Córdoba, Germán Pratto. 
Se los acusa de la probable comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y asociación ilícita con el fin de autorizar cambios en el uso del suelo en campos con bosque nativo.
Una serie de expedientes mostraría la omisión de pasos administrativos y de análisis técnicos fundamentales para emitir estos permisos, además de haber sido aprobados de forma exprés en pocos días. Los desmontes aprobados ilegalmente suman más de 20000 hectáreas en el noroeste de la provincia.
Los otros funcionarios denunciados son Néstor Cruz, exdirector de Áreas Naturales, Bosques y Forestación, y Jorge A. Ferrari, exdirector de la Jurisdicción de Asuntos Legales de la Secretaría de Ambiente.
Germán Pratto es actualmente miembro de la Comisión de Asuntos Ecológicos y Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Comunales y Municipales de la Legislatura Cordobesa. El aumento de los desmontes irregulares durante su período como Secretario de Ambiente fue denunciado en su momento mediante un pedido de informes de la legisladora Laura Vilches.
El contador Germán Pratto es además coautor del proyecto de reforma de la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, rechazado por pobladores, agrupaciones ambientalistas, científicos y el conjunto de la sociedad cordobesa.
Radio Suardi
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online