Destacadas

Denuncian despidos y suspensiones de personal de salud en Córdoba

Denuncian despidos y suspensiones de personal de salud en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el Sindicato de Empelados Públicos está realizando una movilización y difusión a través de diferentes medios, debido a que dieron de baja 100 contratos de personal del área de salud y esta situación repercutió en todo el Departamento San Justo. Sin embargo, el personal del Hospital J. B Iturraspe no ha sido afectado por el momento.

En este marco, la congresal del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba, Verónica Paz, conversó con Radio Estación 102.5 sobre la problemática. En referencia a ello, expresó: «Estamos en alerta porque es una noticia muy triste y nosotros entendemos que el gobierno viola el decreto 39/2021 que impide los despidos hasta el 24 de abril del corriente año».

Asimismo, Paz remarcó que cualquier persona que pierde su trabajo, pierde su fuente de ingreso y por lo tanto este tipo de situaciones no se puede permitir. «Nosotros estábamos al tanto de que podía haber bajas de 72 personas, pero no de este número; el reclamo es que se resuelva las condiciones de aquellos que fueron afectados», manifestó.

Finalmente, brindando una reflexión sobre la vacunación VIP que resonó en todo el país, la congresal dijo que los protocolos de vacunación deben ser respetados y que desde el gremio repudian estos procedimientos y manejos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online