Destacadas

SUOEM reclama pase a contratos y mejoras salariales

SUOEM reclama pase a contratos y mejoras salariales

En el mes de marzo, en San Francisco el aumento acumulado obtenido en distintas reuniones con el Municipio fue del 32,5 %. El mismo se cobrará en distintos incrementos mensuales entre marzo y octubre inclusive, del corriente año, para allí retomarse la discusión salarial del aumento correspondiente a los meses restantes del año.

En el 90% de localidades de la zona, el aumento para el primer trimestre rondará entre el 10 o el 15% y en próximas reuniones se tratarán los incrementos correspondientes en el segundo trimestre.

Por otro lado, una problemática en la que vienen haciendo incapié desde el SUOEM es la de los trabajadores precarizados que buscan mejorar progresivamente sus condiciones contractuales. En este sentido, la última nota elevada al Intendente Ignacio García Aresca, solicitaba que se inicie con el programa de pase a personal contratado, específicamente los 45 trabajadores bajo Programas Complementarios de las diferentes Secretarías, Programas de Emergencia Social y Ocupacional.

Cabe recordar que el ingreso de los mismos debía realizarse durante los meses de junio y diciembre del año 2020, pero por la pandemia del Covid 19, el plazo se extendió.

Desde el SUOEM se encuentran a la espera de la reunión solicitada a la brevedad, donde se puedan iniciar los procedimientos administrativos necesarios para el pase a contrato de este personal en situación de precariedad.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online