Destacadas

Denuncian por abuso a un profesor de un colegio de nuestra ciudad

Denuncian por abuso a un profesor de un colegio de nuestra ciudad

La Fiscalía de Delitos Complejos investiga una denuncia formulada por una alumna del colegio Fasta. El docente habría «avanzado» sobre la estudiante dentro del mismo establecimiento. En un audio, que envió vía WhatsApp a un amigo, la adolescente contó cómo se dieron los hechos. «Te diría de ir a un ‘telo’ pero no me gusta» le habría expresado descaradamente el profesor a la alumna, entre otros dichos con contenido sexual.

Se pudo confirmar que se encuentra en curso la investigación judicial y obran pruebas de audios y mensajes, aunque deben determinar si se trata de un hecho penalmente punible de acuerdo a las acciones que se desarrollaran. Trascendida la información, el profesor S.L. no se encuentra dictando clases en la institución.

Desde la semana pasada, El Diario «El tiempo» conoce un estremecedor caso que habría ocurrido dentro del colegio privado FASTA de San Francisco. La denuncia existe y está siendo investigada por la fiscalía de Delitos Complejos (por el momento sin imputados). El profesor habría sido apartado preventivamente del colegio.

En el audio, la alumna relata entre llantos lo que había sucedido, dando a conocer algunos detalles aberrantes de la conducta de este docente. La adolescente comienza contando en dicho audio que el profesor era casi un padre para ella. «Lo escuchaba siempre me daba consejos… yo lo veía como una figura paterna» , contó consternada la víctima.

Según este mismo relato, ya el año pasado el profesor la había invitado a pasear en bicicleta, algo que la joven rechazó y de acuerdo a su relato trató de «no mal pensarlo». Luego explica que la invitó a su casa y que ella sentía que todo era cada vez más turbio. «Era horrible, pero trataba de no encontrarle un segundo sentido… lo veía como un buen hombre», detalló llorando la joven.

Posteriormente, cuenta que ella evitó todas esas insinuaciones sin pensar mal, y se quiebra cuando explicó: «Hoy la gota rebasó el vaso. Me preguntó como estaba y me invitó al banco de él», continúo su relato entre lagrimas.

Luego de varias preguntas de rigor del profesor hacia la adolescente (cómo estaba, que hacía en su tiempo libre, entre otras cuestiones que podrían ser normales) y las respuestas de la víctima -que no haremos públicas para no exponerla- el profesor respondió que el no sabía como ayudarla, ante la sorpresa de la joven, que según relata, siempre le dio consejos.

Finalmente, el profesor la remata de una manera despreciable. «Si querés nos podemos organizar y nos vemos fuera del colegio, nos vemos en mi casa y yo te hago hasta donde vos me dejes y vos también me hacés lo que quieras, me dice, escuché esa frase y se me cayó el mundo, estaba frente a todos mis compañeros» , comentó conmocionada la estudiante secundaria. Y luego explica que el mismo profesor le expresó : «Te diría de ir a un ‘telo’ pero no me gusta».

«Yo escuchaba cada palabra que salía de su boca y no lo podía creer, porque no quería hacer quilombo frente a mis compañeros. Te juro era un asco» manifestó la adolescente. El docente seguía insistiendo con su invitación, pero la joven logró salir de dicha situación diciendo que tenía que volver a su banco a estudiar.

Luego de esto, siguiendo el relato de la estudiante, cuando ya estaba en su banco, el profesor se aproximó a ella y le preguntó : «¿No sentís que cuando nos acercamos tenés un cosquilleo en la espalda?, y yo le dije no, no lo siento discúlpame y se fue. Después, cuando llegue al colegio a la tarde, me manda un mensaje y me dice: esta tarde de 5 a 6, así hacemos una introducción y me pasó su dirección. Te juro me quiero morir», concluyó la denunciante.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online