En el Polideportivo Municipal se realizó el lanzamiento del programa Deporte Educativo.
Contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Participan más de 400 chicos de diferentes instituciones educativas.
En la conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Municipalidad de San Francisco, Rodrigo Buffa, expresó: «Es una alegría ver 400 y tantas escuelas en este relanzamiento, que después de estos dos años tan complicados que nos tocó vivir, hoy volver a tener estos eventos nos llena de alegría».

«En este programo confluyen y trabajan mancomunada la pate publica de la provincia de Córdoba y el municipio, sino que también las entidades privadas, no tenemos la duda que este es el camino», aseguró.

Por su parte, destacó que «la cultura y el deporte son ejes fundamentales» en la educación. En este sentido, agregó: «No tenemos dudas de que los va a educar en valores y les va a servir para el resto de su vida».

La subdirectora de Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y responsable del programa “Deporte Educativo», Susana Mattos, anunció sobre los objetivos del lanzamiento: «Se trata de poder llegar a que los chicos de las casi 16 escuelas que están presentes hoy y de las más de 15 disciplinas que se van a ver en este predio, puedan tener esta practica sistemática en cada una de sus instituciones educativas y que puedan conocer cada una de ellas».

Luego de dos años de educación atravesada por la pandemia, Mattos indicó: «El habitar la escuela hoy tiene que ver con repensar la educación física y la educación toda, atendiendo a lo que pasó en la pandemia, en como tuvimos que comunicarnos y cómo estuvimos presentes».

