Destacadas

Denuncian que organizan previas para menores

Nada de nuevo tiene la problemática, sin embargo, otra vez vecinos se comunican con este medio para comentar sobre la realización de previas donde participarían menores de edad y dónde se les vende alcohol.

Las fiestas se promocionan a través de las redes sociales, incluso el pasado fin de semana, invitaban a los adolescentes a participar.

Las promociones son a través de las historias de Instagram. Incluso la dirección la información por privado.

Lo más llamativo es que irónicamente en la publicación destacan que es la única fiesta con «ordenanza municipal». Obviamente esta afirmación es una burla a la legislación que prohíbe este tipo de actividades, pero parece que a los organizadores de estas previas no les afecta para nada.

Quienes formulan la denuncia reclaman la intervención de las autoridades correspondientes, las que para ese fin deberían desarrollar tareas similares a las que desempeña la dirección de espectáculos públicos en boliches y pubs para controlar la venta de alcohol a menores de edad y en el ámbito de la policía de la Provincia la aplicación del Código Provincial de Convivencia vigente que sanciona este tipo de contravenciones.

Los padres también deberán tomar cartas en el asunto para luchar contra esta problemática que se verá intensificada en esta última etapa del año.

COMPARTIR