Locales

Denuncian venta fraudulenta de un campo

Denuncian venta fraudulenta de un campo

Una denuncia por una supuesta venta fraudulenta de un campo, involucra a Fabian Humeler como responsable, contra quien el damnificado inició acciones penales. El campo se habría vendido a una persona de la ciudad de Córdoba, pero la sorpresa fue que cuando quiso tomar posesión del mismo, éste ya tenía un dueño. El damnificado pagó 4.200.00 pesos

[divider][/divider]

Con motivos de haberse realizado la presunta venta fraudulenta de un campo de 100 hectáreas, el damnificado presentó una denuncia penal contra quien realizara la operación, Fabián Humeler -actual dueño de una financiera local- supuestamente como persona autorizada por el propietario para vender la propiedad.

La denuncia, que se encuentra en la justicia,  alcanza también a otros profesionales, tales como abogados, escribanos, ingenieros agrónomos que de diferentes formas habrían participado de la operación de venta.

El tema es que Humeler  habría realizado la venta de un campo, abonando el comprador el 70% del valor del mismo,importe que ascendía a la suma de cuatro millones doscientos mil pesos ($ 4.200.000).   Todos los trámites correspondientes a la transacción se habrían realizado en una escribanía de la capital provincial. Pero la gran sorpresa fue cuando el “nuevo propietario” quiso tomar posesión del lugar y se encontró con que el mismo ya tenía dueño, e incluso empleados trabajando a pleno en el lugar.

Las 100 hectáreas en cuestión se encuentran ubicadas a unos 22 Km. de la localidad de El Tío.

El comprador cordobés señala en su relato los hechos denunciados textualmente: “HECHO: Que aproximadamente en el mes de marzo del año 2013 en circunstancias en las que estaba navegando por internet encontré una publicación de un tal Fabián Humeler quien ofrecía para la venta un campo de cien hectáreas aproximadamente ubicado en la Zona Rural de la localidad de El Tío a unos 21 ó 22 km. de la ruta Nº 19 por el camino que conduce al cementerio. Me comuniqué telefónicamente con el tal Humeler y acordamos encontrarnos días más tarde en la estación de servicio ubicada en El Tío.” “Al momento de entrevistarme personalmente con el llamado Humeler”,….  “le pregunté si él era dueño del campo en cuestión a lo que me respondió que no, sólo era comisionista autorizado para la venta del mismo…”

 

La cronología de lo sucedido

Lo cierto es que el denunciante explica en su presentación legal que, luego de algunas negociaciones con Humeler por el valor de la hectárea,  y de visitar ambos el campo, se llega, pasado unos días a un acuerdo en el precio, motivo por el cual decide a concretar y  comprarlo.

Tal lo relatado por el denunciante, a la hora de realizar los papeles correspondientes Humeler, lo espera en una escribanía de la ciudad de Córdoba, donde se realizarían los trámites correspondientes a la vez que le hace entrega del 70 por ciento ($4 200.000) del valor del campo, tal lo que Humeler le había informado sería la voluntad del propietario vendedor del mismo.

A los pocos día de efectuados dichos trámites en la escribanía de la ciudad de Córdoba y entregado el pago, el denunciante explica en la denuncia penal, que se hace presente en el que ya era su campo, tal las transacciones ya realizadas- pero al llegar al lugar se encuentra con hacienda que no se encontraba en el momento que visitó la propiedad, con intención de adquirirla y había entonces personas trabajando en el lugar. Cuando se acerca a ellos, les pregunta quienes eran y ellos les dicen que son empleados del campo citándole en ese momento el nombre del propietario.

El denunciante y sus abogados de inmediato se contactaron con la persona que el personal del lugar mencionaban como el dueño del campo, quien efectivamente demuestra serlo.

De este modo el supuesto damnificado, presentó recientemente acciones penales contra el señor Fabian Humeler, quien vale recordar ya tendría denuncias por estafa cuando se emcontraba al frente Nuevo Horizonte, financiera que funcionaba a la par de la mutual Sol Naciente y que dejara muchos damnificados luego de su caída.

El Tiempo Multimedia

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online