Internacionales

Desaparecieron 2.500 balas del cuartel que vigila la sede del gobierno de Río de Janeiro

Desaparecieron 2.500 balas del cuartel que vigila la sede del gobierno de Río de Janeiro

La Policía Militar informó que se está investigando el hecho para saber si se trata de un «extravío» o de un «error administrativo». No descarta que las municiones puedan terminar en manos de bandas criminales

[divider][/divider]

Autoridades brasileñas informaron este jueves la desaparición de cerca de 2.500 balas del cuartel encargado de la protección del Palacio Guanabara, la sede del gobierno regional de Río de Janeiro.

El hecho se registró el pasado 9 de septiembre, aunque recién ahora el director de asuntos internos de la Policía Militar del estado, Víctor Yunes, informó en una audiencia de una comisión parlamentaria en la Asamblea Legislativa regional la posible pérdida de las municiones.

En un comunicado, la fuerza informó que se está investigando el caso para saber si se trata de un «extravío» de las balas o si es un «error administrativo», el cual pudo surgir al no anotar el uso de las mismas.

En declaraciones a la prensa, Yunes explicó que las 610 armas que desaparecieron de la Policía desde 2005 y las municiones pueden haber sido «extraviadas», otras «robadas» y algunas de ellas «pueden haber parado» en manos de las bandas criminales que operan en Río de Janeiro.

A raíz del hecho, el presidente de la comisión parlamentaria que investiga el extravío de armamento policial, el diputado Carlos Minc, reconoció que «la mayor parte» termina en manos de narcotraficantes y de las violentas mafias integradas por policías activos y retirados que operan en las favelas cariocas.

La creciente ola de violencia en Río de Janeiro es una preocupación para las autoridades. Los últimos informes oficiales muestran al menos 5.719 muertes violentas en todo el estado en el año 2014, donde viven cerca de 16 millones de habitantes.

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online