Destacadas

Descontento por las medidas restrictivas

Descontento por las medidas restrictivas

La decisión de las autoridades asumida conjuntamente con las fuerzas de seguridad que restringe el horario de circulación entre las 0 a 6 de la mañana durante este viernes 3, sábado 4 y domingo 5, en principio no tuvo buena recepción en la gente.

De más está resaltar, que la salud es prioritaria y la proliferación de casos de contagios por Covid 19 en los últimos días son la preocupación más grande de los ciudadanos, pero ante determinadas acciones tomadas por quienes nos dirigen la gente expone su disconformidad.

La decisión surgió del encuentro entre el intendente García Aresca,el secretario de Gobierno Damián Bernarte, el jefe de Policía Federal Argentina (PFA) en San Francisco, Claudio Ontivero; por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) Javier Rojas (Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales) y Diego Soto (Seguridad Vial); el jefe de la Departamental San Justo de Policía, Mauricio Rantica y Pablo Rochelli del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

La que una vez comunicada hizo trascender el descontento general, cuestionando la mayoría de los vecinos que afecta las libertades individuales ya que con pretextos de cuidar la salud se prohíben derechos constitucionales. Entre otros motivos, también señalaron que es contradictoria la directiva con el funcionamiento de locales gastronómicos ya que los mismos tienen permitido funcionar hasta las 0 horas y luego de ello, gente que concurrió a cenar o la desconcentración del personal que trabajó en los establecimientos, debe circular en horario posterior a la entrada en vigencia de la restricción de medianoche.

Otros plantearon que las actividades de reuniones o fiestas están prohibidas por lo cual está nueva prohibición resulta repetitiva e innecesaria. Por otra parte, no estuvo ausente el reclamo de vecinos que observan grandes despliegues de las fuerzas de seguridad para impedir actividades pero contrariamente a esto, los delitos comunes como robos, hurtos arrebatos y otros hechos delictivos siguen en aumento.

Se reconoció entre las críticas que la gestión llevada a cabo por el municipio con fuerte presencia de controles en accesos, testeos y supervisión de actividades fue clave para que a pesar de todo San Francisco no esté pasando una situación tan crítica como otras ciudades, por ejemplo Río Cuarto.

Que el Gobierno Nacional decretara otra extensión de la cuarentena, descargando así decisiones y responsabilidad en las Provincias y éstas derivando en los Municipios las tareas más complejas de lucha en la pandemia es una desatinada decisión, porque quienes menos estructura y recursos tienen, deben asumir las acciones que debieran ejercerse de manera inversa.

Esta nueva etapa, la nueva normalidad y el virus ya están instalados en la ciudad, esto exige medidas diferentes a las que se tomaron al principio de la pandemia, el miedo, el encierro, dejaron de ser la solución, se requiere conciencia y responsabilidad de los vecinos y  buenas decisiones de los gobernantes para poder sobrepasar está etapa de la crisis.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online