Locales

Desde Mejor San Francisco proponen crear baños públicos urbanos

Desde Mejor San Francisco proponen crear baños públicos urbanos

El Bloque de Concejales “Mejor San Francisco” que integran Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei,  presentó un proyecto de ordenanza que dispone  la construcción de una batería de “Baños Públicos Urbanos” en todos los parques, paseos y plazas de la ciudad.

Damián Bernarte nos explicó que “Este proyecto también fue presentado el año anterior, en sesión fue girado a la comisión correspondiente y como no fue tratado, volvemos a insistir en este período legislativo porque lo consideramos un proyecto importante para la ciudad toda vez que se empoderan  nuestras plazas y paseos al contar con dicho servicio y también  por una razón de salud pública. El proyecto estima la construcción de un mínimo de dos baños para damas y dos de caballeros y  un baño adaptado para personas con capacidades diferentes”.

 

Al respecto Claudia Lenis agregó que “para el correcto funcionamiento de los baños públicos se faculta al Departamento Ejecutivo llevar a cabo las acciones correspondientes en lo que se refiere al personal para limpieza y cuidado como así también para la provisión del todos los elementos del cuidado personal indispensables para la comodidad de los usuarios. También tuvimos en cuenta el tema de seguridad en el sector destinado a este servicio y establecemos en nuestro proyecto que los baños construidos deberán iluminarse y señalizarse de modo tal que sean fácilmente identificados”.

 

“Nuestro proyecto determina que para la construcción de la obra se destinará el espacio físico necesario,  y de ninguna manera podrá afear o destruirse el paisaje urbano. Asimismo, a fin de darle previsión y continuidad al servicio se faculta al Municipio disponer, si lo cree conveniente, el cobro de una tarifa para la utilización del Servicio de Baños Públicos o la concesión del mismo a una entidad de bien público”, finalizó diciendo Ricardo Sapei.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online