Zeta Telefonía
Destacadas

Desplegaron un operativo de seguridad por el sepelio del adolescente asesinado

Desplegaron un operativo de seguridad por el sepelio del adolescente asesinado

La Policía de San Francisco desplegó este viernes un intenso operativo preventivo en el barrio Roque Sáenz Peña y en cercanías del cementerio, en contexto del sepelio de Guillermo Gattino Chiarotto, el adolescente de 15 años que falleció luego de ser apuñalado el jueves por la tarde.

La medida tuvo como objetivo brindar seguridad a los asistentes y evitar posibles hechos de violencia urbana.

Las autoridades informaron que se van a extender los operativos especiales durante todo el fin de semana con patrullajes intensivos del CAP, el GSM, la Sección Motorizada y la Brigada de Investigaciones, a fin de evita posibles hechos de violencia urbana, en un contexto de conmoción social y preocupación por la escalada de situaciones conflictivas.

Jóvenes intentaron tomar represalias tras el asesinato de Guillermo Gattino Chiarotto

Esto sucedió durante la tarde del viernes, pocas horas después de que el adolescente de 15 años acusado por el crimen se presentara ante la Justicia. La tensión se hizo sentir en el barrio Roque Sáenz Peña.

Gracias a una intervención rápida, la Policía logró desactivar lo que aparentaba ser un intento de represalia por parte de allegados o amigos de Guillermo Gattino Chiarotto (15), quien fue asesinado el jueves tras ser apuñalado con un cuchillo de cocina por otro menor de su misma edad en ese mismo sector del barrio.

Fuentes policiales informaron que varios llamados al 911 alertaron sobre un grupo de entre 30 y 40 jóvenes que, cerca de las 17 horas y poco antes del sepelio, se dirigían hacia la vivienda del presunto agresor con piedras y otros elementos contundentes, aparentemente con la intención de causar disturbios.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de Córdoba, el CAP, Infantería, SEOM y ETER, quienes lograron disuadir al grupo —compuesto por adolescentes de entre 13 y 15 años— y evitar mayores incidentes. No se registraron heridos.

Ante esta situación, se reforzó la seguridad en el barrio conocido como “Las 800” con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Se entregó el adolescente acusado de matar a Guillermo Gattino Chiarotto

Crimen en «Las 800»: la disputa habría sido por una bicicleta

Adolescente murió apuñalado en una riña en barrio Roque Sáenz Peña

 

COMPARTIR