Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un patrullero en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando la moto en la que viajaban fue embestida por un patrullero en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y, por el hecho detuvieron a un policía, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
Todo comenzó anoche cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio en la localidad de Villa Fiorito, al sur del conurbano bonaerense, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido correspondiente a la final de la Copa Libertadores.
Según explicaron las fuentes, junto a Pongonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado por su hermano de 9 años.
En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol al 1.093, casi en el cruce con Piobaorja, por un móvil de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño quedó herido y tendido sobre la vía pública.
Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Tomás acudió para ayudar y trasladar al menor de edad a un hospital.
Sin embargo, cuando el joven disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, con sus dos hermanos en la parte trasera, fue chocado nuevamente por ese mismo patrullero cuando el vehículo policial disponía hacer una maniobra marcha atrás.
Como consecuencia de ese segundo impacto, el niño de 9 años, falleció en el acto producto de un «aplastamiento».