Regionales

Devoto: intervino el Ministerio de Trabajo y habrá audiencia por conflicto laboral en la Municipalidad

Devoto: intervino el Ministerio de Trabajo y habrá audiencia por conflicto laboral en la Municipalidad

El reclamo llevado a cabo por el Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por precarización laboral de trabajadores en la Municipalidad de Devoto tuvo el martes una primera reunión entre representantes del sindicato y del Gobierno local, tras la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Desde el sindicato señalaron que el área de Seguridad e Higiene realizó una inspección tras la denuncia presentada contra el municipio y que posteriormente se llevó a cabo una reunión con el intendente Adrián Rinero y asesores legales del Gobierno municipal, en la que participó también un delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La misma se realizó en horas del mediodía en la Casa de la Cultura y fue el primer cara a cara entre las partes en el marco del conflicto en que el sindicato denuncia precarización en la contratación de trabajadores municipales.

“Se expusieron nuestras demandas, logrando así una primera audiencia la semana próxima, mientras pasamos a un cuarto intermedio. Una vez más demostramos cómo organizados, unidos y en lucha avanzamos”, aseguraron desde el gremio.

La audiencia con representantes del Ministerio de Trabajo está programada para el próximo martes 18 de junio.

 

Se agrava el conflicto entre el Municipio y SUOEM en Devoto

COMPARTIR