Regionales

DEVOTO YA TIENE SU CENTRO PREVENTIVO DE ADICCIONES

DEVOTO YA TIENE SU CENTRO PREVENTIVO DE ADICCIONES

Este viernes, en el Hospital Municipal, quedó formalmente inaugurado el Centro Preventivo Devoto de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC 1). Funcionará de manera articulada con la provincia y realizará tareas de prevención y asistencia, dirigidas a la juventud y a las familias de la comunidad.

El acto inaugural se concretó en el sector del Hospital Municipal en donde funcionará el Centro, con ingreso por calle Yrigoyen. La ceremonia, que fue presidida por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, contó con la presencia del Subsecretario de Prevención de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Lic. Pablo Bonino.

Durante el transcurso del acto, hicieron uso de la palabra, el Director del Hospital Municipal, Atilio Olivetta; el Intendente Municipal, Daniel Peltzer;  el Subsecretario de Prevención de las Adicciones, Lic. Pablo Bonino y, finalmente, una joven que está llevando a cabo su proceso de recuperación en el ámbito de Narcóticos Anónimo.

Todos destacaron la importancia de la apertura de este Centro Preventivo, el  8°  a nivel provincial, con el que se le da continuidad al  Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones que fue puesto en marcha en diciembre de 2016 por el Gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, el Intendente Peltzer y el Lic. Bonino, resaltaron y agradecieron la tarea que viene llevando a cabo en la localidad el Grupo Vida, especialmente de la mano de Miguel Frontera.

También se detallaron las funciones que cumplirá este Centro, como un espacio clave para el abordaje integral de las adicciones a nivel local, enfocando la prevención desde el fortalecimiento de los valores y la familia.

Además, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto al Municipio de Devoto, pondrán en marcha un sistema de consulta y supervisión, que permitirá a los profesionales locales la supervisión, atención y derivación de casos complejos, con el apoyo del equipo técnico de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.

Para que estas acciones se puedan llevar a cabo con mayor comodidad, el Gobierno de la Provincia entregó como regalo, un Smart TV de 55 pulgadas, que se aprovechará para dictar capacitaciones presenciales y virtuales, y para proponer diferentes actividades recreativas, dirigidas a niños y jóvenes.

En el tramo final de la ceremonia inaugural, se concretó el corte de cintas que permitió el ingreso a las flamantes instalaciones del Centro Preventivo. Este significativo momento fue protagonizado por el Intendente Peltzer, el Dr. Atilio Olivetta, Miguel Frontera en representación del Grupo Vida y el Subsecretario de Prevención de las Adicciones de Córdoba,  Lic. Pablo Bonino

Tras el acto, los presentes recorrieron las instalaciones y participaron después de una mesa de diálogo con integrantes del equipo profesional del Hospital Municipal Devoto.

Devoto Digital

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online