Día del Niño: las ventas en Córdoba cayeron 3,7%

Jugueteria

Las ventas por el Día del Niño registraron una baja interanual del 3,7% en Córdoba, según un relevamiento realizado por Fedecom junto a sus Cámaras y Centros Comerciales. Los mayores descensos se registraron en productos electrónicos, videojuegos y rodados.

Las ventas vinculadas al Día del Niño tuvieron una caída del 3,7% interanual en Córdoba, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a sus Cámaras y Centros Comerciales.

Entre los rubros que registraron las mayores bajas se encuentran electrónicos y pequeños electrodomésticos, con una disminución del 11,7%. Le siguieron consolas, accesorios y videojuegos, que retrocedieron un 10,8%, y rodados, con una caída del 10,1%.

En contraste, algunos sectores lograron cerrar la fecha con resultados positivos. Las ventas de libros y artículos de librería aumentaron un 9,2%, mientras que indumentaria y calzados registraron una suba del 2,1%.

El relevamiento también indicó que el ticket promedio alcanzó los $56.495, reflejando el nivel de gasto de los consumidores durante esta fecha comercial.

En cuanto a los medios de pago, el 78% de las compras se realizó con tarjeta de crédito, consolidándose como la principal modalidad utilizada por los consumidores para acceder a los productos y promociones durante el Día del Niño.

Córdoba: un choque frontal entre un auto y una camioneta dejó tres muertos

Compartí esta noticia