Destacadas

Dictan conciliación obligatoria y este martes habrá recolección de basura

Dictan conciliación obligatoria y este martes habrá recolección de basura

La justicia dictó la conciliación obligatoria y este martes se reanudará la recolección de residuos por parte de la empresa Ashira en San Francisco.

De esta manera, Surrbac acató la orden y levantó la medida de fuerza que mantenía desde este lunes a la madrugada y que había bloqueado la salida de los camiones del predio.

La medida de conciliación será hasta este martes a las 13 cuando, las partes se reúnan en el Ministerio de Trabajo.

Ahora Ashira denunció a Surrbac

 

Ante el despido de dos empleados de la empresa Ashira, Surrbac realiza desde esta mañana una medida de fuerza con aproximadamente 150 personas al frente de la empresa en San Francisco y no permiten que el resto de los trabajadores desarrollen la actividad.

Por lo tanto la ciudad hoy no contó con el servicio de recolección de residuos, situación que podría permanecer por varios días, dado que la situación se tensa cada vez más.

En tanto desde la empresa Ashira emitieron un comunicado informaron que denunciaron ante la justicia al gremio Surrbac dado que según indican “impide ilegalmente y por la fuerza que Ashira cumpla con la limpieza de la ciudad; bloqueando los accesos de la base de operaciones con personas ajenas a la población local agregando una nueva presión piquetera: usa a familias (mujeres y niños) a fin de dificultar el accionar policial encargado de desactivar el delito que configura entorpecer la libertad de trabajar y circular lícitamente”.

Agregan: “Surrbac utiliza como pretexto de su ilegítimo accionar la decisión de Ashira de sanear la dotación despidiendo a dos operarios que tenían un comportamiento insubordinado e irrespetuoso de la autoridad patronal; ejercitando así el derecho de dirección y organización de la empresa consagrado por la Ley de Contrato de Trabajo”.

Desde Surrbac dicen que van a parar hasta que sean reincorporados dos empleados despedidos

El secretario de Surrbac Julio Saillén, en diálogo con RADIO ESTACIÓN, contó las razones de la medida del sindicato.

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) se encuentra desde las 4 de la mañana en las instalaciones  de  Ashira en pedido de la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos y  el delegado regional, Julio Saillén afirma que “fueron despidos sin causas”.

“Estas medidas es por el despido de dos trabajadores sin causa, por una persecución sindical por parte de la empresa, por lo que se ve involucrado en este conflicto el sindicato de camioneros como también así el intendente, le hemos hecho llegar las persecuciones que sufrieron nuestros compañeros”, comentó Saillén.

En tanto manifestó que “hay actitudes maliciosas en los recibos de los trabajadores por parte de la empresa”. “Estos trabajadores tienen un desempeño intachable”, agregó.

Asimismo denunció que “la empresa les dice que si pertenecen al Surrbac los va a dejar sin trabajo”.

También comentó sobre una posible “amenaza del fiscal Alberione” sobre reprimir a los trabajadores.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online