En la mañana del miércoles, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguin, se desarrolló en los Tribunales de Rafaela, una audiencia de medidas cautelares solicitada por el fiscal Guillermo Nicolás Loyola.

El mismo el lunes había acusado a Alexander Yamil Eduardo Allende, de 19 años, oriundo de nuestra ciudad pero residente en Josefina; y a Fabio Germán Allende, de 38 años, nacido en San Francisco y  domiciliado en Frontera, de los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; y Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. Ambos detenidos contaron con la defensa técnica de los abogados Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy.

Tras las presentaciones correspondientes, el juez le dio la palabra al representante del Ministerio Público de la Acusación quien anticipó que iba a solicitar la prisión preventiva, debido a que consideraba que se cumplimentaban los tres incisos del Art. 220 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe que hacen referencia a la responsabilidad penal probable de los encartados en los hechos investigados; al peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio.

Loyola relató que el pasado 22 de noviembre, siendo aproximadamente las 23,45 horas, en circunstancias en que MGV y MGF circulaban a bordo de una motocicleta manejada por la primera de las nombradas, fueron sorprendidos por los imputados quiénes, portando cada uno de ellos en sus manos un arma de fuego tipo escopeta sin la debida autorización legal, efectuaron disparos cada uno hacia las víctimas, ocasionándole lesiones producto de los múltiples impactos de perdigones en sus cuerpos, que no produjeron la muerte de ambos.

El hecho fue caratulado inicialmente como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, en carácter de coautores, por lo que se pidió prisión preventiva sin plazos.

En tanto la defensa representada por los doctores Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy manifestaron que ambos podían continuar ligados al proceso aunque en estado de libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas, algo que no fue aceptado por el juez que finalmente decidió que los mismos continúen detenidos por todo el tiempo que dure el proceso.

Dos sanfrancisqueños imputados por homicidio agravado en grado de tentativa

COMPARTIR