Dieron negativos los casos sospechosos de Covid-19 en Frontera

Dieron negativos los casos sospechosos de Covid-19 en Frontera

Destacadas
0

Tanto Frontera como Josefina no tuvieron casos positivos de Coronavirus hasta el momento.

Este es un dato sumamente alentador para que desde esta semana otros rubros se puedan poner en marcha con las medidas de prevención correspondiente.

El informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, los dos casos que había estudio, sospechosos de coronavirus en Frontera, dieron negativo.

Hasta la jornada de este domingo se realizaron 10 test a personas que viven en la ciudad de Frontera los cuales dieron todos resultado negativo.

Frontera podrá autorizar la realización de obras privadas

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para todo el territorio provincial, a excepción de los conglomerados de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, emitió una resolución en la que dispone que Municipios y Comunas podrán autorizar y fiscalizar obras privadas que movilicen a no más de cinco trabajadores. La medida rige para todo el territorio provincial, a excepción de los conglomerados de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Los protocolos de prevención específicos tendrán que ser informados a las autoridades locales de acuerdo a la modalidad que adopte cada localidad, y la presentación de los mismos será de carácter obligatorio y de acuerdo a las “características propias y cantidad de trabajadores involucrados”.

Días atrás, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, había señalado: “Las obras pequeñas son actividades que pueden desarrollarse sin concentrar mucha gente en el desplazamiento, ya que muchos llegan al trabajo con su propia bicicleta o moto y manteniendo el distanciamiento. Teniendo en cuenta que el sector de la construcción moviliza mucho la economía, sería importante que pueda reiniciarse la actividad”.

A su vez, los intendentes y presidentes comunales podrán “solicitar la fiscalización conjunta” con la cartera laboral, y se recomienda como referencia general, adoptar el Protocolo de Higiene y Seguridad para la Industria de la Construcción que fue publicado de manera adjunta a la resolución.