Destacadas

Disparos intimidatorios a la policía en Barrio San Javier al finalizar allanamientos

Disparos intimidatorios a la policía en Barrio San Javier al finalizar allanamientos

Desde horas de la madrugada, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectúa una serie de allanamientos en el departamento San Justo de Córdoba y en la provincia de Santa Fe. Hasta el momento se logró el secuestro de más de siete ladrillos de estupefacientes y la detención de siete personas por infracción a la Ley Nacional 23.737, quienes serían miembros de una organización narco que operaba en ambas provincias.

Tras seis meses de investigaciones, el dispositivo se compone de nueve allanamientos: cuatro en San Francisco (Córdoba), cuatro en la provincia de Santa Fe (Frontera y Josefina) y el restante en una celda de Servicio Penitenciario de San Francisco (Córdoba). Colaboró Policía de Córdoba.

En la ciudad, los procedimientos tuvieron lugar en Padre Gervasi Nro 1300, Calle Pública de barrio Sáenz Peña, Marconi al 500 y Establecimiento Penitenciario Nro 10.

En las viviendas, con destacada labor de investigadores de la FPA y canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de siete ladrillos de marihuana y una cantidad menor de dicha sustancia fraccionada en envoltorios que ascienden a un peso de 6,8 kilos. También se decomisaron dosis de cocaína, dos armas de fuego, munición, dinero en efectivo ($173.000), entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Cabe mencionar que, según investigaciones, el cabecilla (33) dirigía la organización desde la cárcel donde se encontraba cumpliendo condena por robo y narcotráfico. Los investigados (dos mujeres y cinco hombres) formarían parte de una banda narco quienes administraban puntos de venta en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, supervisaron la totalidad del dispositivo y ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.

En este sentido, hubo disparos intimidatorios a la policía en Barrio San Javier al finalizar allanamientos, como bien se puede observar en el siguiente video:

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/1212653372896134

 

COMPARTIR