Destacadas

Djiliacy Yakouby se escondía en una pensión de Esteban Echeverría

Djiliacy Yakouby se escondía en una pensión de Esteban Echeverría

Este peligroso delincuente de nacionalidad argelina, que tenía pedido de captura internacional en Estados Unidos e Italia, fue detenido en la ciudad de Ezeiza. El fiscal Gieco confirmó a este medio que estaba viviendo en una pensión de Luis Guillón del partido Esteban Echeverría de Buenos Aires. Está acusado de asesinar a Avelino «Tofito» Sufía, de 80 años, en San Francisco.

[divider][/divider]

Djiliacy Yakouby fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Ezeiza por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI). El fiscal de San Francisco, Dr. Oscar Gieco, expresó que habría estado viviendo en una pensión de la localidad de Luis Guillón del partido Esteban Echeverría de Buenos Aires. En los próximos días será trasladado a San Francisco.

Está acusado de ser el autor material del crimen de Avelino Sufía, de 80 años, un reconocido profesor de Letras jubilado de San Francisco, asesinado de una apuñalada el pasado 6 de febrero.

«Aparentemente una deuda fue el motivo del asesinato y ambos se conocían desde hacía tiempo», dijo un jefe policial, quien indicó que «tras el hecho se mantuvo prófugo por el norte del país hasta que llegó al partido de Esteban Echeverría».

Tras múltiples investigaciones se pudo verificar que al contrario de lo que decía el imputado -que se hacía pasar por un ciudadano italiano llamado Pietro Giuliano D’Alto, pero su nombre verdadero es Djiliacy Yakouby- no había nacido en ese país europeo sino en la ciudad argelina de Hassian El Tovar y que tenía en Italia antecedentes penales por hurto, robo, estafa y falsificación de documento, informa arg.noticias.

Además, se supo que también era buscado por Interpol con una cédula verde por el delito de «predador sexual» a partir de una denuncia realizada por su exesposa en el año 2006 en Baltimore, Estados Unidos, por haber mantenido una relación incestuosa con su propia hija.

Asimismo, se supo que el delincuente vino a Buenos Aires en el año 2013, tuvo problemas de violencia de género con una ocasional pareja, y luego desapareció hasta que estuvo involucrado con el crimen del jubilado.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online