Destacadas

Se esclarece el homicidio en Carlos Pellegrini

Se esclarece el homicidio en Carlos Pellegrini

Detuvieron a una  mujer de 53 años y un masculino de 57 años, acusados de matar a Telma Sala y arrojarla en un canal.

[divider][/divider]

En la tarde de ayer personal de la Comisaría de Carlos Pellegrini y Policía científica de la U.RVIII a cargo del Sargento Marcelo Gómez en la búsqueda de rastros por la zona donde ocurrió el hecho, divisan al ingreso de la vivienda, donde residía la víctima con sus cuatro hijos y con una pareja en zona rural, huellas de sangre e indicios que podrían haber ocurrido algo  relacionado al crimen  en ese lugar.

Al ingresar  a dicha vivienda por parte de una pareja, que se encontraba con los hijos menores de edad de Telma Sala y  con el  fin  de realizar una inspección del lugar y recabar información de utilidad para la causa, la policía científica tras la utilización de reactivos, divisan en el interior de la misma una gran cantidad de sangre esparcida por gran parte de la habitación, asimismo se halló escondido en un balde disimulada con ropa las zapatillas que había usado la víctima al momento de ser asesinada, con rastros de sangre.

Precisamente este dato fue el que desde el inicio de la investigación se mantuvo en reserva -señaló la fuente-  ya que al llegar al lugar del hecho las mismas estaban secas y limpias, datos que hizo sospechar a los investigadores como al médico que examinó a la víctima, por lo  que el verdadero hallazgo de estos elementos  podría conectar a o los autores del hecho.

A ello hay que agregar  el secuestro de vestimenta en poder de cada uno de los integrantes de la pareja con rastros de sangre, como así también trapos que fueron utilizados para limpiar la escena del hecho en los cuales el reactivo determinó la presencia de sangre, todas evidencias  que a juzgar por los investigadores son recientes y compatibles con las lesiones recibidas por la víctima.

Esto motivó que el fiscal Carlos Zoppegni, ordene la “detención e incomunicación” de las dos personas. Una  mujer de 53 años de edad y el masculino de 57 años de edad.

Con respecto a los niños se dispuso como medida preventiva y en “resguardo del interés superior de los mismos que su guarda provisoria estuviera a cargo por la hermana de la víctima y tía de los niños” expresaron desde la fiscalía. Los cuales provisoriamente serán alojados en el domicilio de ésta en la ciudad de Santa Fe, hasta que disponga lo contrario la Subsecretaría de la Niñez con competencia en Carlos Pellegrini.

En las próximas  horas seguramente  se tendrá el informe de los peritos  médicos forenses  que realizaron al autopsia  y con cuyos  datos se  sabrá  lo que causo la muerte de  la mujer.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online