Doble homicidio en Frontera: ¿buscaban al autor?

Doble homicidio en Frontera: ¿buscaban al autor?

Destacadas
0

Tras poco más de ocho meses de infructuosa investigación en la Justicia provincial, la causa de un doble homicidio en Frontera, departamento Castellanos, fue remitida a la Justicia federal. En enero de 2015 fueron asesinados los santotomesinos Germán Lozada y Martín Chamorro, y sobre lo sucedido anoche en Frontera y San Francisco se deslizó que en los allanamientos por drogas podría haberse buscado al autor del doble homicidio.

Un inusual desplazamiento de personal de la Gendarmería nacional llevado a cabo anoche en las ciudades de Frontera (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba), llamó la atención de mucha gente habida cuenta de la cantidad de efectivos y móviles afectados a labores de allanamientos.

Como resultado de los procedimientos, los funcionarios decomisaron cocaína, marihuana, plantines de “cannabis sativa”, dos balanzas de precisión, 50.000 pesos argentinos, dos automóviles, dos motos, ocho escopetas, dos revólveres calibre 32 y 38 con municiones, 32 celulares y 4 tablets. 

 

De acuerdo a lo aportado por varios ciudadanos -de ambos distritos- a Romeo Lanata, colaborador de LA OPINION online en esa región, las acciones (concretadas desde poco antes de las 21:30) estuvieron a cargo del comandante general Claudio Miguel Brilloni, del Escuadrón Rosario de Gendarmería.

Según versiones tendrían que ver con la lucha contra el narcotráfico, y se comentó que en un momento al trabajarse en un domicilio de Frontera se habría hallado material explosivo, por lo que se solicitó colaboración a la Departamental San Justo de Policía, con sede en San Francisco, para que aporte un experto.

Todo indicaría que finalmente se hizo presente un efectivo que reside en la localidad de Devoto.

En tanto, se deslizó que en la mira de los gendarmes habría estado una persona cuyo apellido sería Figueroa, quien contaría con un pedido de captura a nivel nacional. Sobre el mismo se señaló que estaría investigado como presunto partícipe en el doble homicidio ocurrido en enero de 20 15 en la ciudad de Frontera.

En la búsqueda de dicha persona se habrían llevado adelante requisas en las viviendas que habitan la abuela y el padre, culminando con resultado negativo.

Por otra parte, una fuente calificada a la que accedió nuestro colaborador dio cuenta de que se realizaron allanamientos en calle 22 en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina (alli viviría una persona de apellido Secrestad); en calle 96 al 400 de Frontera (Miraglio); en calle 66 al 400 de Frontera (Gallardo); y en un tramo de calle 94 (Cortez).

Gendarmería secuestró un proyectil en Frontera con ayuda de la Policía

  • Personal de Explosivos de la Policía de Córdoba colaboró en el allanamiento.
  • Ocurrió en un domicilio de esa localidad del límite provincial.
  • Se trata de un proyectil de mortero de 120 mm de Gran Alcance.

Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron adelante un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Frontera, al límite con la provincia de Córdoba, y solicitaron la colaboración de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía al encontrarse con un artefacto explosivo.

El procedimiento se realizó este sábado por la noche, tras un chequeo, “el sargento Ochoa de la Brigada de Explosivos constató que se trataba de un proyectil de Mortero de 120 milímetros de gran alcance (GC)”.

Según informaron fuentes policiales, “tenía una espoleta falsa, no original de fábrica y con carga a determinar”.

Desde la brigada realizaron recomendaciones de seguridad para el traslado del artefacto.

Frontera es una ciudad santafesina del departamento Castellanos y limita con la ciudad cordobesa de San Francisco, en el departamento San Justo, publica La Voz del Interior.