Nacionales

Docentes de una escuela de Rosario enseñan a los chicos cómo actuar ante tiroteos

La directora de la escuela, ubicada al sur de Rosario, contó que los chicos están acostumbrados a que «entren balas por la ventana de sus casas»

 

[divider][/divider]

Docentes de una escuela de la zona sur de la ciudad de Rosario enseñan a los niños qué tienen que hacer cuando escuchan tiroteos. Según aseguran, es por la alta conflictividad que hay en la zona, y señalaron que «los chicos están acostumbrados a que entren balas» en sus casas.

La violencia en las calles de Rosario forma parte de la vida de todas las familias, al punto que en el colegio Nuestra Señora de Itatí, ubicado en el barrio Las Flores, les enseñan qué hacer en caso de quedar en medio de un hecho de inseguridad.

La directora de la escuela, Florencia Sanzón, contó: «Los más chiquitos de nivel inicial reconocen todo, y en lugar de resguardarse salen a ver qué pasa».

«Les decimos que cuando hay un conflicto, no salgan, resguárdense»

«Eso es lo que les tratamos de enseñar, que cuando hay un conflicto, no salgan, resguárdense», indicó en declaraciones al portal Rosario 3.

Los directivos y docentes de la escuela habían realizado marchas en julio en reclamo de mayor seguridad. Hoy, se mostraron conmocionados por el crimen de uno de sus ex alumnos perpetrado este fin de semana por su hermano de 15 años, también estudiante del establecimiento.

En ese marco, los docentes señalaron que hay «casos de mucha conflictividad» en ese barrio de la zona sur de Rosario y apuntaron que «algunas veces» esas situaciones se trasladan a las aulas.

Además, la directora del establecimiento contó que los alumnos «están acostumbrados a escuchar los balazos y que entren balas por la ventana de sus casas».

«A veces los maestros les dicen que los ruidos que se escuchan en la calle son las motos, que les recortan el caño de escape; pero ellos les responden: ‘No, seño, son tiros; a la noche también los escuchamos'», graficó Sanzón.

Incluso, señaló que los estudiantes «les cuentan a sus docentes cuáles son las familias que están con problemas» entre ellas en el barrio.

Sobre la seguridad en la zona, la directora lamentó que el destacamento policial que se había dispuesto en la zona ya no esté más. «Se quedaron cuatro días después de las elecciones y después se tenían que ir a otro lugar. Van cuando hay un conflicto y después se retiran», concluyó.

La Nación

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online