Domingo Benso habló desde la cárcel

Domingo Benso habló desde la cárcel

Destacadas
0

Despojada de todo objetividad, la locutora devotense entrevistó al contador, quien comenzó la entrevista con la voz entrecortada por la emoción. Dijo encontrarse muy bien de salud, desde donde se halla alojado, en la celda N° 1 de la unidad Penitenciaria N° 9 de la capital Cordobesa, ex Cárcel de Encausados ahora U.C.A.

Además, el líder del grupo cooperativo Devoto siguió manifestando que no entiende porque está detenido, que no tiene “nada que ver con la mugre que lo involucran” y declaró que pensaba que iba a estar unos días y se aclaraba, algo que finalmente no sucedió, y que piensa que tiene un tiempo por delante por estar detenido.

Por otra parte, Señaló que en esa Unidad Carcelaria del Aprehendido hay muchos casos y problemas por Covid 19.

“Cada mañana cuando me despierto y me doy cuenta que estoy preso pienso en toda la gente que me apoya, me trazo metas, y trato de pasar día a día. Hoy es mi día 27. Tengo cuero para rato si hace falta continuar detenido. “, expresó Mingo como lo llaman sus allegados.

Consultado por otros motivos extrajudiciales por su detención, Benso indicó que “no lo sabe”, que solo trabaja para el cooperativismo,también juró que no sabe porqué está ahí. Asimismo, se refirió al nombramiento como secretario que le hizo el Inaes aún estando detenido.

A su vez, se refirió a que el grupo conformado va a seguir trabajando y va a trascender , informó que “los sueña” y que se acuerda constantemente de Devoto. Citó a Nelson Mandela : “encarcelaron mi cuerpo pero no mi alma”, nací en Devoto y voy a morir en Devoto señaló cuando le preguntaron por el peligro de fuga que invoca el tribunal para rechazarle el pedido de excarcelación.

Para cerrar, agradeció a mucha gente que lo apoya. “Compartimos la celda con 25 personas y nos apoyamos mutuamente”,  describió.