El expresidente norteamericano se entregó en la causa que lo investiga por supuestamente querer modificar resultados electorales en 2020. Salió en libertad bajo fianza.
Donald Trump llegó a una cárcel de Atlanta el jueves por la noche, donde se entregó a las autoridades y se tomó una fotografía policial -es el primer exmandatario en hacerlo- como parte de un caso criminal de extendido alcance derivado de los intentos del ex presidente de Estados Unidos por revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia.
La caravana de Trump llegó a la cárcel a las 7:34 p.m., unos 30 minutos después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.
El mandatario fue fichado bajo cargos electorales y salió en libertad bajo fianza.
Trump, de 77 años, ya entró en territorio inexplorado como el primer ex presidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.