Estación Tuerca

El Airaudo Carrera Pro hizo rugir los motores en la noche del jueves

El Airaudo Carrera Pro hizo rugir los motores en la noche del jueves

Se realizó la presentación oficial del equipo Airaudo Carrera Pro, donde se dieron a conocer los pilotos que estarán bajo la estructura sanfrancisqueña.

El jueves se realizó la presentación formal del equipo de competición Airaudo Carrera Pro, donde se conocieron los diferentes pilotos y unidades que estarán bajo dicha estructura durante la temporada 2023. La misma se llevó a cabo en 1516 beer bar e drinks y contó con la asistencia de 50 personas allegadas al mundo motor.

El equipo de la ciudad del este cordobés constará de 3 pilotos que correrán en Karting, más precisamente en la categoría Open Kart Santafesino, donde cada uno buscara pintar el 1 en su respectiva divisional. Además, el Airaudo Carrera Pro tendrá un piloto oriundo de nuestra ciudad que se desarrollará en el C.A.M. (Certamen Argentino de Motociclismo), este será Gian Franco Brunetto.

“Es un sueño cumplido después de tanto tiempo y trabajo, hace un año que veníamos trabajando en el armado del equipo y finalmente en este 2023 podremos estar dentro de las pistas, el principal objetivo del mismo es el apoyo a los pilotos de nuestra localidad que tienen un gran nivel como así también a los de la zona que poseen grandes condiciones” decía Maximiliano Airaudo, jefe del equipo.

Como adelantábamos antes, el equipo contara con tres pilotos en Karting, ellos serán Martin Gino (San Francisco), Tomás Panero (Ramona) y Damián Lingüetti (Colonia Marina). Por su parte, Martin Gino viene de ser campeón de la divisional Superkayak la temporada pasada y en esta lo hará en la categoría Superpromo con la motorización de Santiago Albano y con la asistencia en el chasis propia.

El oriundo de la localidad de Ramona, Tomás Panero, disputara la temporada venidera en la categoría 150 Kayak, este contara con la motorización de Edgardo Gino y la asistencia en el chasis de Martin Gino, cabe destacar que Tomás es el último Subcampeón de la divisional 150 promocional dentro del Certamen Santafesino de Karting.

El que queda en el tintero es el piloto de Colonia Marina, Damián Lingüetti, que viene de ser campeón en el año 2022 de la categoría 4T senior del Open Kart Santafesino, donde en esta temporada 2023 buscará retener el Nº1 y lo hará con la motorización de Edgardo Gino y la asistencia en el chasis de Martin Gino.

A la hora de consultarle a Maximiliano sobre donde se desenvolverán dichos pilotos y cuáles serán sus objetivos nos decía “Los tres pilotos que estarán bajo la estructura del equipo correrán la temporada venidera en la categoría Open Kart Santafesino, donde el objetivo por parte de los tres es claro, buscar campeonar. Sabemos que no es algo fácil debido a los diferentes imprevistos que pueden surgir en una carrera, pero estaremos en todos los detalles para que nada salga fuera de lo normal”.

El equipo sanfrancisqueño además contará con una moto bajo su responsabilidad, la cual estará pilotada por Gian Franco Brunetto y preparada por Ariel Delgado. El campeón de la temporada 2016 del C.A.M. disputará el año venidero en la categoría 125 internacional.

El jefe del equipo Airaudo Carrera Pro comentaba sobres sus expectativas “Cuando hablamos de expectativas, uno siempre apunta a lo más alto, a ser campeón y eso es lo que buscaremos en este 2023, en alguno de los casos se buscara repetir lo conseguido el año pasado y en otros mejorar lo hecho en el 2022”.

“Agradecerle a todas aquellas empresas y personas que nos acompañan para poder lograr el presupuesto de cada uno de los pilotos, como así también en poder concretar este hermoso sueño que tenemos” finalizaba Maxi Airaudo.

COMPARTIR