Internacionales

El alcalde de Miami anunció que vacunará gratis a turistas

El alcalde de Miami anunció que vacunará gratis a turistas

Anthony F. DeFillipo dijo que hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles de gente que han venido por nuestra puerta”, dijo DeFillipo en una entrevista vía Facebook mantenida con Andrés Julián, el ex alcalde de Ríonegro, en Colombia, informó Univisión.

El alcalde dijo que recibirán a las personas que viajen a vacunarse y aclaró que los residentes de North Miami Beach no se quedarán sin vacunas por ello.

Hasta el viernes pasado, según el departamento de salud de la Florida, más de 5,6 millones de personas recibieron las dos dosis. Los casos de COVID-19 suman 2.208.584.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, explicó.

El anuncio de la ciudad de Norht Miami Beach contradice las disposiciones del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien insiste en que solo los residentes locales pueden ser vacunados.

Los argentinos

Se estima que cientos de argentinos viajaron en las últimas semanas a Miami parea vacunarse sin complicaciones.

En un primer momento, algunos explicaron que se inmunizaron porque vivieron muchos años en EE.UU. y otros argumentaron que viajaban muy seguido a la Florida y que le exigieron algún tipo de comprobante.

Otros simplemente contaron que recibieron la vacuna sin ningún problema tras realizar una breve fila en uno de los centros de vacunación.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online