Destacadas

El autor del disparo a Bernarte designó abogado

El autor del disparo a Bernarte designó abogado

El detenido nombró a un letrado particular para que ejerza su defensa, el abogado es el Dr. Gabriel Cornaglia, un profesional del foro local.

Lee también: «Parte médico sobre salud del intendente»

Mientras la Fiscalía de Delitos Complejos va recolectando una importante cantidad de material probatorio para determinar las circunstancias exactas en que el detenido Carlos Lucato (52) efectuó el disparo que tiene como víctima al intendente Damián Bernarte en estado de salud muy delicado, en la tarde de este domingo asumió su defensa Gabriel Cornaglia, un abogado local que tiene un vínculo de parentesco con el imputado.

Lee más info:Liberaron a uno de los detenidos por el disparo»

Cámaras de seguridad brindaron material fundamental

Tanto las filmaciones de monitoreo público como las de comercios instituciones privadas son fundamentales para el esclarecimiento de cómo se produjo el repudiable ataque a Bernarte. El agresor que habría actuado solo, está imputado por Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego. Se prevee que en la semana sea indagado, aunque teniendo en cuenta el grave estado de salud por el que transita Damián Bernarte el acto procesal podría postergarse.

El arma del ataque

Aunque hasta el momento no fue encontrada el arma utilizada para cometer el delito no se descarta que en poco tiempo pueda secuestrarse la misma. Por el proyectil se trataría de calibre un  revolver calibre 22.

Mirá también: «El motivo del ataque a Bernarte«

COMPARTIR