Estación Deportiva

¡El básquet a cuartos en los Juegos Olímpicos!

¡El básquet a cuartos en los Juegos Olímpicos!

Argentina le ganó a Japón y, ahora, jugará contra Australia. Sigue la leyenda.

Después de sufrir dos derrotas en los dos primeros partidos ante Eslovenia y España, la selección Argentina de básquetbol -aun con altibajos- le ganó a Japón por 97-77 y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. En la próxima instancia, jugará ante Australia, que ganó los tres partidos de su grupo y llega tan invicto como confiado.

ÚLTIMO CUARTO (32-24)

Argentina impuso condiciones y cerró con comodidad el partido. Casi no le dio opciones al equipo de Julio Lamas y cerró el partido y la victoria con la diferencia máxima: 97-77.

TERCER CUARTO (19-15)

De entrada, Japón se acercó a cuatro pero tras dos triples de Brussino, Argentina recuperó la máxima ventaja de 14 (65-51). Finalmente, en anteúltimo cuarto se cerró con un 65-53 para la formación de Scola, Campazzo y compañía.

Brussino busca recuperar la pelota. (AP Photo/Charlie Neibergall)

Brussino busca recuperar la pelota. (AP Photo/Charlie Neibergall)

SEGUNDO CUARTO (20-22)

Argentina mantuvo la ventaja lograda en el cuarto inicial y cerró la primera parte con un 46-38. Promediando este período, llegó a sacar 14 de ventaja en dos oportunidades (36-22 y 38-24) pero cerró con esa diferencia de ocho puntos.

Asistencia de Campazzo. (Photo by Thomas COEX / AFP)

Asistencia de Campazzo. (Photo by Thomas COEX / AFP)

PRIMER CUARTO (26-16)

Más allá de algunos altibajos, Argentina empezó el partido con cuatro triples (dos de Campazzo y otros dos de Scola) y cierto inconformismo de Sergio Hernández, quien en un tiempo muerto les dijo a los jugadores: «Marquen que no es el Juego de las Estrellas«. En el primer parcial fue para nuestra selección por 26 a 16.

Delía convierte un doble REUTERS/Aris Messinis

Delía convierte un doble REUTERS/Aris Messinis

LOS CLASIFICADOS

Los ocho equipos que irán por el oro en básquetbol masculino son Argentina (uno de los mejores terceros), Francia (1° grupo A), Estados Unidos (2° grupo A), Australia (1° grupo B), Italia (2° grupo B), Alemania (el otro de los dos mejores terceros), Eslovenia y España (deben definir entre ellos el 1 y 2 del grupo C -juegan desde las 5.20 de este domingo).

EL PRÓXIMO ADVERSARIO

En cuartos, Argentina enfrentará a Australia el próximo martes a las 9 de nuestro país. Los oceánicos comenzaron con un 84 a 67 sobre Nigeria, en la segunda fecha vencieron por un ajustado 86 a 83 a Italia y en el último partido se impusieron a Alemania por 89 a 76. Así, lograron liderar el Grupo B.

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE ENTRE AMBOS

La última vez que Argentina se midió ante Australia fue hace muy poco, el 11 de julio en un amistoso previo a los Juegos, donde un triple de Patty Mills sobre la chicharra le dio el triunfo a los oceánicos 87-84 en Las Vegas. En cuanto a Juegos Olímpicos, será el segundo cruce oficial: en Beijing 2008 fue amplia victoria de los nuestros por 85-68.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online