Estación Deportiva

Sportivo suma una nueva actividad a la institución

Sportivo suma una nueva actividad a la institución

Se trata de Zumba. Tendrá inicio el 18 de agosto, los días lunes y miércoles, tanto por la tarde como por la noche.

Estará a cargo de la Instructora de Zumba, Lucía Pérez. Las clases se dictarán en el SUM de la institución. Aquellos interesados pueden acercarse a Av Rosario de Santa Fe 1459 o bien comunicarse al 498270.

Para más información, pueden comunicarse al 3564 653856.

¿Qué es la zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

A finales de los 90 el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio. En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, es una de las más demandadas en España y se practica en más de 185 países.

La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online