Internacionales

El cambio de estrategia de Dani Alves para intentar salir de prisión: contrató al abogado que defendió a Lionel Messi

El cambio de estrategia de Dani Alves para intentar salir de prisión: contrató al abogado que defendió a Lionel Messi

El futbolista brasileño contará con el bufet de abogados de Cristóbal Martell, quien trabajará para poder sacarlo de prisión mientras su defendido siga siendo investigado.

A medida que pasan los días se van conociendo nuevas informaciones en el caso de Dani Alves, quien está siendo investigado por la supuesta violación de una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre.

El lateral brasileño, que recientemente fue cambiado de prisión “por temas de seguridad”, tendrá un nuevo bufete de abogados a su disposición después de que se conociera que el letrado especializado en derecho penal Cristóbal Martell lo defenderá en la causa abierta del juzgado de Barcelona junto a Miraida Puente Wilson, quien tomó el caso desde el pasado viernes.

Según informó este martes la abogada a través de un comunicado, tras la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Alves ha querido “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que ha elegido al bufete que dirige Cristóbal Martell.

Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, llevó al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción y ha representado al futbolista Lionel Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.

Cristóbal Martell junto a Jorge Messi durante la etapa de La Pulga en Barcelona (Europa Press)

Miraida Puente, que asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue la abogada que lo asistió en su detención del pasado viernes y en su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En su comunicado que fue difundido por el diario español La Vanguardia, la letrada recordó que asistió al futbolista “en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves”.

El brasileño, recalcó el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a “prestar declaración y defender su inocencia”.

No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añadió el comunicado, “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para “restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados”.

Dani Alves pasa sus días en la prisión Brians 2 (Foto: Cuartoscuro / INAMI)

La primera tarea que tendrá Martell y su bufete de abogados será la de intentar sacarlo de prisión mientras es investigado. Para ello podría presentar un recurso en las próximas horas en el que solicitará su libertad a cambio de otro tipo de medidas como una fianza, el retiro de su pasaporte o la prohibición de salir del país.

Posteriormente, ambos representantes legales deberán trabajar en el caso ya que, las contradicciones en las declaraciones de Alves, las versiones de los testigos y las cámaras de seguridad de la discoteca complicaron la situación legal del deportista.

Cabe destacar que Martell, uno de los abogados más respetados de Barcelona, lleva más de 20 años defendiendo a clientes de gran calibre y participó en grandes casos mediáticos, siendo algunos de ellos la defensa a la familia Pujol, la del futbolista Lionel Messi por fraude fiscal y la del FC Barcelona en el caso Neymar.

COMPARTIR