El pasado miércoles y, en nombre de todo el equipo de trabajo de la carrera Diseño Industrial dictada en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, el egresado y docente DI Matías Bordese, recibió la “Declaración de “Interés Socioeducativo” por las intervenciones con impacto social generadas por alumnos de la comunidad educativa de diseño industrial” por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.
El proyecto fue presentado oportunamente por el concejal Matías Beccaría quien estuvo acompañado por la edil Claudia Maine.
La resolución destaca lo realizado desde el ámbito académico por distintos equipos de docentes, estudiantes y egresados de Diseño Industrial, en cuanto a brindar soluciones o contribuir al desarrollo de productos o procesos con un fin solidario y con compromiso social.
En este sentido, se enumeran por ejemplo, los porta sueros de super héroes impresos en 3D para el Hospital Iturraspe, el brazo articular para sillas de ruedas, las máscaras impresas en 3D para protección del Covid 19, la cabina de protección para el personal de salud en contacto con pacientes con Covid 19 y la prótesis canina para la Protectora de Animales, entre otros.
Participaron del encuentro el Coordinador del CRES, Lic. Germán Fassetta y el Coordinador de Diseño Industrial, DI Pablo Ambrosino.
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online