El Consejo Asesor continúa con sus reuniones mensuales virtuales

El Consejo Asesor continúa con sus reuniones mensuales virtuales

Locales
0

El Consejo Asesor Municipal de la Discapacidad, Niñez y Adolescencia con derechos vulnerados, continúa llevando a cabo sus reuniones mensuales de manera virtual, en cumplimiento de las medidas dispuestas a fin de evitar la propagación del COVID-19.

El pasado martes 1 de septiembre se realizó el encuentro correspondiente al mes de septiembre, donde se efectuó el seguimiento de los proyectos institucionales y su correspondiente adecuación a las disposiciones vigentes y protocolos de actuación atenta la situación actual de público conocimiento. Asimismo, se procedió a visibilizar problemáticas que surgen en la población beneficiaria y a evaluar acciones a desarrollar efectuando provecho del trabajo conjunto y la interdisciplina con la que cuentan. Además se habló sobre la importancia de la conectividad y medios tecnológicos que resultan fundamentales para la implementación de los proyectos y la contracara de la dificultad de acceso cuando el beneficiario no cuenta con los mismos.

Vale recordar que dicho Consejo se integra por doce instituciones. Por un lado, la Subcomisión de Niñez y Adolescencia con derechos vulnerados se conforma por Cáritas, Fundación Infantia, Asociación Civil La Luciérnaga, Cooperadora Residencia Infanto Juvenil- Asociación Civil y Cooperadora Residencia femenina Alfonsina Storni- Asociación Civil. Integran la Subcomisión de Discapacidad: ALPI, APADIM, APRID, Asociación de Sordos, CACNOVI, Cooperadora Escuela Especial Ana Sullivan y Pequeña Obra de la Divina Providencia. Asimismo, el encuentro virtual contó con la presencia de Andrés Manías, en representación del Municipio local, y Laura Bonino por parte de la Oficina de Discapacidad.

Sobre este último encuentro, el coordinador del Consejo Asesor, Andrés Manías, relató: “En el mes de marzo fue la última reunión presencial y desde el abril venimos llevándolas a cabo una vez al mes, como dice la ordenanza municipal de creación del Consejo Asesor, ahora de manera virtual por la pandemia. Son muy importantes los encuentros porque en estos espacios es cuando nos ponemos en contacto todas las instituciones para hacer la evaluación y seguimiento de los proyectos anuales que presentan las instituciones”.

“Particularmente esta situación de pandemia obligó a las instituciones a cerrar sus puertas y a amoldarse a trabajar de forma virtual para no perder el contacto con su población. En ese sentido el trabajo de las instituciones y su personal es importantísimo, al igual que la colaboración de las familias ya que son los que tienen que llevar adelante una tarea que antes hacía la institución. También hay que destacar el criterio solidario que tienen las instituciones al colaborar y dar respuesta ante inconvenientes que puedan surgir en otras instituciones”, agregó el funcionario municipal.

Por último, Manías contó que también “se analizaron algunas propuesta de actividades de manera conjunta, por ejemplo el año pasado hicimos el `Festival del Encuentro´ en el Superdomo, que este año será imposible hacerlo en esa misma modalidad, pero estamos viendo otra forma de mostrar lo que se viene haciendo”.

Las instituciones que integran el Consejo Asesor Municipal de la Discapacidad, Niñez y Adolescencia, para finalizar, hacen extensivo su agradecimiento al municipio local, bloques del concejo deliberante y los ciudadanos de esta localidad por hacer posible con su aporte el desarrollo de los proyectos institucionales.