Destacadas

El fiscal Oscar Gieco informó sobre el estado de la causa de Avelino Sufía

El fiscal Oscar Gieco informó sobre el estado de la causa de Avelino Sufía

El fiscal en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles sobre la causa. Además se explayó sobre la situación del agresor de Sufía, D´altro Pietro quien resultó engañar a los gobiernos de nuestro país, Italia y EEUU.

[divider][/divider]

Gieco informó que el supuesto italiano Pietro cuando llegó a San Francisco tenía pasaporte italiano, sin embargo luego de buscar antecedentes se da que tenía una denuncia de violencia de género por una ex pareja, se preguntó en la embajada de Italia y se descubrió que esos datos no correspondía a D´altro Pietro sino que en realidad era un argelino que estaba desde el año 87 en Torino y tenía diversas causas penales como falsificación de documentos. «Además estuvo en Baltimore (EEUU) donde fue denunciado y expulsado del país como inmigrante ilegal y tenía un pedido de captura del año 2008 por subir a Internet contenido incestuoso supuestamente con una hija».

Con respecto a la relación con Avelino, el fiscal informó que «lo apuñaló varias veces pero no fueron causantes de heridas, sino que fue producto de infecciones». En tanto el cuchillo fue secuestrado por la Policía.» Sufía cuando estaba en terapia intensiva dijo que había sido esta persona así que está imputado él por delito simple, supuestamente tenía relación con él, era conocido por Avelino» informó.

En la jornada del martes, el caso tomó conocimiento a nivel nacional, ya que el diario Clarín publicó una nota referida al inmigrante que engañó a distintos países y del homicidio de Sufía. En la nota indican que la agresión había sido en la habitación, sin embargo Gieco afirmó que fue en la parte del comedor. «Estaban tomando café, surgió una discusión que desencadenó en la agresión».

¿Cómo ingresó al país?

«Supuestamente este hombre debe haber tenido pasaporte de buena calidad porque cuando ingresa a Buenos Aires un año antes del hecho se presenta con el pasaporte italiano. La falsificación estuvo en EEUU por lo cual pudo ingresar a ese país con ese pasaporte. En Italia también está imputado como falsificación de documentación», explicó Gieco.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online