Mundo Hockey

El hockey como un deporte de inclusión

El hockey como un deporte de inclusión

 

Radio Estación, junto a Mundo Hockey estuvo dialogando con el secretario de Deportes, Sr. Gerardo Secrestat.

[divider][/divider]

El programa “El hockey va a tu barrio” surge en 2010, con la inquietud de “insertar a los chicos de las zonas periféricas en un deporte, principalmente a las mujeres”.

A partir de este programa municipal, se formaron escuelitas de Hockey, en diferentes barrios: Barrio San Cayetano, Barrio Bouchard, Cancha de Club Tarzanito, Barrio Roque Saenz Peña, Centro de Educación Física y en Barrio La Milka.

“En primera instancia tuvimos 180 chicas participando en esta actividad”, dijo Gerardo Secrestat.

Las escuelitas están oficializadas, hay una asociación para que el Hockey sea un deporte más en la ciudad.

Actualmente “no solo tenemos a las niñas, sino que también hay varones practicando hockey, por lo que cumplimos con el objetivo de captación, como programa social”.

Se realizan encuentros locales, en un principio cada 15 días, actualmente todos los fines de semana; ahora se juega cada fin de semana, dividiendo por categorías. Donde no solo participan las escuelitas formadas por el programa, sino que también se unieron a la inciativa, Los Charabones y Club Antártida.

Se les regalaron a las chicas que participan en el deporte, dentro de estas instituciones, un palo y una bocha, para que “no solo practiquen los 2 o 3 días de entrenamiento, sino que además puedan hacerlo en su casa”.

“Esto se ha ampliado, generando un movimiento. Y esta era la finalidad, ser un ente totalmente independiente de la municipalidad, siendo más bien un deporte integrado en la ciudad de San Francisco”, señaló el secretario de Deportes de la ciudad.

Hay entre 500 y 700 personas participando en Hockey, entre mujeres y varones, de todas las edades.

Finalmente Gerardo Secrestat, resaltó que cuando vas a ver los partidos de hockey los fin de semanas “ves la competencia sana”, eso los padres lo fueron entendiendo poco a poco y se lo transmitieron a sus hijas e hijos.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online