Regionales

El Hospital de Devoto se prepara para comenzar la vacunación contra el Covid

El Hospital de Devoto se prepara para comenzar la vacunación contra el Covid

En un plazo no mayor a 30 días,   el Hospital Devoto comenzaría a vacunar contra el Covid. Para llegar a esta instancia, se realizaron adecuaciones en la distribución del espacio y se capacitó al personal. Simultáneamente se planificó el protocolo a aplicar para garantizar la cadena de frío de las vacunas, incluyendo la disponibilidad de un grupo electrógeno para activar, ante cualquier contingencia.

La información fue suministrada por el Dr. Adrián Lucini quien destacó que toda la planificación del operativo se realiza con la supervisión del COE Regional y del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Con respecto a la colocación de las vacunas, se aseguró que será escalonada, siguiendo el orden de prioridades que establezca el gobierno provincial.

En principio, ese orden de prioridades sería:

Personal de salud esencial que trabaja con pacientes covid.

Personal de salud restante.

Personal y residentes en hogares de ancianos.

Personas mayores de 80 años.

Personas de 70 a 80 años.

Personas de entre 60 y 70 años.

Población en general con factores de riesgo.

Docentes y policías.

Se aclaró, no obstante, que los docentes podrían ser de los primeros en la lista, debido al inminente inicio del ciclo lectivo. Esta información es un trascendido no confirmado.

Con respecto a la cantidad de vacunas que llegarán a Devoto, Lucini destacó que para la inmunización de estos grupos prioritarios, Devoto tendría asignadas entre 2 mil y 2400 vacunas. Se estima que las mismas comenzarían a llegar en un mes, pero no hay certezas. El Hospital Devoto tiene que tener todo listo para dentro de 10 días.

Detalles técnicos específicos:

  • El personal del Vacunatorio y quienes desarrollan la tarea de carga de datos en internet, ya recibieron una capacitación específica, en el Hospital Iturraspe.
  • La vacunación contra el Covid se debe llevar a cabo en un espacio en el que no circulen pacientes. El lugar elegido para el operativo es el ala este del Hospital, lindante con calle Yrigoyen.
  • Se debió organizar un protocolo especial para el control de la cadena de frío y se tuvo que garantizar, también, la disponibilidad de  un sistema de generador, de encendido automático.
  • Se han enviado datos y videos, a las autoridades sanitarias, para que analicen cómo se ha organizado todo, y autoricen el operativo de vacunación local.
  • Cuando haya fecha confirmada para el arribo de las vacunas, se informará a la comunidad cómo se debe proceder. Mientras tanto, sólo hay que esperar.

Devoto Digital

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online