Espectáculos

El mensaje de Leonardo DiCaprio al Gobierno argentino

El mensaje de Leonardo DiCaprio al Gobierno argentino

Este miércoles en su cuenta de Instagram, el ganador del Oscar publicó un video en el que celebró que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia.

El yaguareté perdió más del 95% de su área de distribución y hoy sólo sobreviven unos 250 individuos, por lo que mantiene la categoría “en peligro crítico de extinción”.

Los Gobiernos nacional y provincial de Corrientes se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió debido a la cacería.

En este sentido, el actor resaltó el rol del Gobierno y del Rewilding Argentina y Tompkins Conservation por «su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”.

“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del jaguar en el país, donde la especie está en peligro crítico”, remarcó DiCaprio.

“Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, celebró.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online