Nacionales

El lujoso hotel argentino para perros que Booking incorporó

Se trata de «Petville». Es la primera vez que la web de alquileres agrega hospedaje animal. Javier Escoda, dueño del emprendimiento, dijo que incluyen hasta masajes para los «peludos».

Petville es el primer hotel y spa para perros que el sitio Booking incorporó a nivel mundial en su catálogo. Se ubica en La Lonja, en el partido bonaerense de Pilar. El propietario del establecimiento, Javier Escoda, contó  que hasta ofrecen masajes para las mascotas.

“Mi mujer empezó todo hace más de 10 años cuidando perros en la calle. Yo le propuse hacer esto más grande. Hay perros que vienen a pasar el día y otros están meses, porque sus dueños tienen un viaje al exterior y se van por trabajo. El perro lo pasa bárbaro”, detalló.

Escoda contó que en el hotel tienen unas 60 mascotas al mismo tiempo y que son muy estrictos con las cuestiones médicas y las vacunas que deben tener puestas. Además, una veterinaria trabaja siempre en el lugar.

En ese sentido, apuntó: “Hacemos transporte. Hay juegos interiores para los días de lluvia, frío o de extremo calor. También una pileta hecha especialmente para perros. Cuentan con un espacio perimetral y nunca están solos”.

El dueño de Petville agregó que los servicios incluyen baños, masajes, corte de uñas y de pelo.

Aclaró que el alojamiento cuesta unos $ 800 por noche –con promociones por cantidad de días- y que no es barato porque tienen costos fijos muy altos, por impuestos y manutención. Tienen «temporada alta», pero también momentos que se tienen que mantener con menos perros.

C3

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online